Sociedad

Agreden a unos médicos que no pudieron salvar a un jugador de hockey

  • El personal sanitario llegó tarde a atender Alexéi Cherepárov, un jugador que murió tras desmayarse en un partido en Rusia.

Unos desconocidos han agredido este martes a los médicos de la ambulancia que este lunes acudieron con retraso a recoger al jugador de hockey sobre hielo Alexéi Cherepánov, que se había desmayado durante un partido y luego murió de un paro cardíaco, informaron fuentes policiales.

"Los dos hombres y una mujer fueron atacados por varias personas esta mañana cuando salían del centro de urgencias", dijo la fuente a la agencia Interfax y precisó que los agredidos eran el médico, la enfermera y el chófer de la ambulancia.

Como resultado de la agresión, el chófer de la ambulancia sufrió un ataque al corazón y tuvo que ser hospitalizado, y también necesitó asistencia médica otro integrante del equipo, precisó el representante de la policía, que no dio detalles.

Alexéi Cherepánov, considerado la mayor promesa del hockey sobre hielo ruso, murió en la noche del lunes tras sufrir un paro cardíaco durante un partido, según el canal de televisión "Viesti-24".

El jugador del Avangard de Omsk, de 19 años, chocó en el hielo contra un compañero de equipo y después se desmayó en el banquillo durante el partido del campeonato abierto de Rusia contra el Vitiaz celebrado en la ciudad de Chéjov, a las afueras de Moscú.

La ambulancia tardó un cuarto de hora en acudir al lugar para recoger al deportista, quien fue ingresado en un centro de cuidados intensivos donde murió a causa de un paro cardíaco, según la emisora de radio "Eco de Moscú".

El jugador, que en 2007 ganó con el equipo ruso la medalla de plata del campeonato mundial juvenil, donde que fue el mejor goleador del torneo, debía jugar en la NHL fichado por el New-York Rangers, pero pidió aplazar por una temporada el traspaso.

Cherepánov es el único jugador del equipo juvenil ruso que fue incluido en la lista de candidatos para entrar en la selección de Rusia en el campeonato europeo de hockey sobre hielo.

La Fiscalía de la región de Moscú anunció hoy que investigará las circunstancias de la repentina muerte del deportista, en particular el porqué se le permitió participar en el partido cuando había información de que padecía problemas cardíacos.

Sin embargo, el club Avangard de Omsk desmintió que el jugador tuviera problemas cardíacos y aseguró que "antes del partido se encontraba bien y no se quejaba de la salud".

"Alexéi Cherepánov era una persona absolutamente sana. Nunca se quejó de dolores del corazón. Todos los jugadores del Avangard son sometidos a chequeos médicos periódicos", declaró el servicio de prensa del club en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios