Sociedad

Aído: "La violencia machista nos lleva siglos de ventaja"

  • La secretaria de Estado de Igualdad ha anunciado su próxima incorporación a la ONU en Septiembre

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado  que se incorporará a su nuevo puesto en la ONU, como asesora de la Agencia ONU-Mujeres, a principios del próximo mes de septiembre.

Antes de inaugurar un curso de verano sobre la información en los medios de comunicación y la violencia de género, Aído, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha mostrado "especialmente satisfecha e ilusionada" por el nombramiento como asesora especial de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad entre los géneros (ONU-Mujeres), que dirige Michelle Bachelet.

La secretaria de Estado ha expresado su deseo de seguir trabajando en su nuevo destino por los derechos de las mujeres. "Queda demasiado por hacer todavía y quiero aportar mi granito de arena", ha señalado Aído.

En sus últimas declaraciones realizadas con motivo de su visita a la inauguración que : "La violencia machista nos lleva siglos de ventaja" añadiendo también que no será fácil acabar con esa forma de violencia y de desigualdad.

A su juicio, es pronto aún  para acabar con "esos siglos de ventaja" pero ha destacado que los poderes públicos disponen ya de herramientas legales para combatirlo e  insiste en que las instituciones deben seguir trabajando "más y mejor".

Aído, se encontraba en la inauguración  de un curso de verano sobre la información en los medios de comunicación y  violencia de género, realizado en  San Lorenzo de El Escorial en Madrid ha aprovechado la ocasión para  condenar los asesinatos de dos mujeres, en Zaragoza y en Hernani.

Tras denunciar los dos nuevos casos de violencia machista ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos de las dos víctimas y ha insistido en que es momento "de no bajar la guardia" y de permanecer en  alerta, sobre todo ante el inicio de las vacaciones de verano advirtiendo que los periodos de vacaciones son "especialmente difíciles".

La secretaria de Estado ha destacado, el papel que los medios de comunicación están desempeñando para sacar el problema de la violencia machista del ámbito privado e introducirlo en la esfera pública. Ha opinado que a pesar de que el problema ha salido del ámbito privado, la sensibilización social respecto al mismo es todavía "demasiado baja" a pesar de las campañas que se han puesto en marcha y de la contribución de los medios de comunicación.

Ha insistido en que la violencia de género "no es una secuencia de casos aislados", y que estos casos no son sucesos que empiezan y acaban en sí mismos, sino que se trata de un problema estructural.

Respecto al papel que en este sentido pueden desempeñar los medios de comunicación,  Aído ha destacado la necesidad de contar "lo que pasa, y por qué pasa".

"Frente a la violencia de género no hay nadie que tenga toda la responsabilidad ni nadie que no tenga alguna", ha concluido la secretaria de Estado de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios