Sociedad

Detectados 35 casos positivos de covid en el buque de la Armada 'Infanta Cristina'

El buque Infanta Cristina durante una jornada de puertas abiertas en Granada.

El buque Infanta Cristina durante una jornada de puertas abiertas en Granada. / Alba Feixas (Motril)

El buque de la Armada 'Infanta Cristina' ha sufrido un brote de coronavirus por el que han resultado contagiados un total de 35 de los 78 miembros de su dotación.

Todos sus efectivos permanecen aislados en Cartagena tras detectarse los positivos entre la tripulación mientras el buque realizaba una patrulla de seguridad marítima.

Los positivos presentan síntomas leves y todos tienen la pauta completa de vacunación, han asegurado fuentes de la Armada.

El buque regresó a su base, Arsenal de Cartagena, después de que el 29 de noviembre un miembro de la dotación presentase síntomas leves compatibles con el coronavirus.

Aislamiento y limpieza del barco

A toda la tripulación se le han hecho pruebas PCR y los positivos permanecen ya aislados en sus domicilio hasta la realización de una nueva prueba PCR dentro de diez días. El resto de la dotación con resultado negativo se encuentra también en cuarentena en sus casas por ser contacto estrecho hasta la realización de una prueba PCR dentro de siete días.

La Armada explica que ha realizado estos procedimientos, incluyendo la desinfección del buque, en colaboración con las autoridades sanitarias militares y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.

El Infanta Cristina estaba de patrulla de seguridad Marítima bajo el Mando Operativo marítimo desde el 15 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios