Sociedad

Álex de la Iglesia propone una noche de pánico por culpa de las drogas

  • El director es el responsable de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción: 'Bad night. Esta noche te puede tocar a ti'.

El director de cine Álex de la Iglesia propone una noche de angustia, paranoia, fobias, accidentes y pánico en un anuncio sobre la "mala noche" en que puede convertirse una fiesta animada por las drogas. Realizada para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la campaña Bad night. Esta noche te puede tocar a ti, se dirige especialmente a los jóvenes de 15 a 24 años, a quienes pretende hacer reflexionar sobre los riesgos de las drogas.

"Se trata de intentar llegar a los jóvenes con los mismos códigos de comunicación que usan ellos", ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón, de la campaña que se desarrolla tanto en medios tradicionales como en internet. Para crear más expectación, la campaña se ha dividido en dos partes: un primer anuncio que comenzó a emitirse el pasado 27 de mayo y que hacía pensar que se trataba del trailer de una nueva película de terror. "Cuando tu peor enemigo crece en tu interior, no puedes escapar", dice una voz tenebrosa mientras que una noche de copas de dos amigas se convierte en una sucesión vertiginosa de imágenes distorsionadas, huidas entre sombras y gritos aterradores.

"Ha funcionado. Hay muchísima gente que está intentando desesperadamente saber más de la película que supuestamente se estrena mañana", ha asegurado De la Iglesia, quien ha destacado las más de 16.000 visitas que ha recibido la página web desde su estreno hace diez días.

Ahora, la segunda parte de la campaña identifica a la FAD como el organismo detrás de la campaña y subraya que "angustia, paranoia, fobias alucinaciones, taquicardias, accidentes" etcétera son prueba de que "las drogas pueden ser tu peor enemigo". La página web ya muestra el anuncio completo y además permite descargar imágenes y sonidos, e incluso insertar la cara del usuario en el cartel de la película para "personalizarlo y enviárselo a los amigos", ha explicado Calderón. También hay un espacio en que los internautas pueden compartir sus experiencias y bad nights que les hayan producido las drogas y que puedan servir de advertencia a otros jóvenes.

Calderón ha detallado que se trata de una nueva campaña de la FAD para "intentar llegar a los jóvenes y cambiar la percepción de que una noche de marcha tiene que incluir el consumo". Así, según datos de la FAD, el 18 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años consideran que un "policonsumo intenso de fin de semana asegura aguantar más de marcha", asegura la diversión y permite desinhibirse.

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