Sociedad

Arden tres edificios tras una explosión de gas en Santander

  • El incendio, que ya ha sido controlado, se produjo horas después del primer fuego provocado por el gas en uno de los inmuebles.

Un incendio ha destruido en la noche de este jueves la planta superior de tres edificios de la calle Tetuán de Santander. Aunque los motivos del suceso no están confirmados, en uno de ellos se produjo horas antes del fuego una explosión de gas.

Las llamas han provocado daños estructurales en los inmuebles y han obligado a desalojar a 16 personas. El incendio ha podido originarse entre el edificio número 41, donde tuvo lugar una explosión de gas en la tarde del miércoles, y el 43, y después se ha propagado al número 45, según ha explicado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El alcalde ha señalado que al declararse el incendio, sobre las doce menos cuarto de la noche, fueron desalojadas de sus casas once personas, que se encontraban en el número 45 de la calle Tetúan, y otras cinco del número 39.

Esta tarde ya había sido desalojadas otros 38 vecinos de los números 41 y 43, afectados por la explosión de gas.

Cincuenta bomberos han trabajado para apagar el incendio, que a las dos de la madrugada todavía no había sido extinguido, aunque estaba controlado en su mayor parte.

Las familias desalojadas han sido reubicadas por el Ayuntamiento de Santander en apartamentos, aunque algunas han optado por marcharse a casas de familiares.

El Ayuntamiento ha habilitado también el polideportivo Marcelino Botín, en la calle Tetuán, para atender a los afectados por el incendio.

De la Serna ha explicado que, en principio, los daños estructurales provocados por el incendio, que ha destruido el tejado y el cuarto piso de los tres edificios, "se ciñen" a la planta superior, aunque para valorar su alcance real habrá que esperar a los informes de los técnicos municipales.

El alcalde ha agradecido la colaboración del servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, que ha enviado a los bomberos de Los Corrales de Buelna, Villacarriedo y Laredo, además de cuatro vehículos nodriza con 48.000 litros de agua y tres depósitos con otros 3.500 litros cada uno.

El incendio ha obligado a suspender las clases del colegio Castroverde de Santander, colindante con el bloque de edificios donde se ha producido el fuego.

Los edificios afectados por el fuego, ubicado en uno de los barrios populares de Santander, son de estructura de madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios