Coronavirus

Una sola dosis de AstraZeneca proporciona una inmunidad celular incluso mayor que la de Pfizer

Una sola dosis de AstraZeneca proporciona una inmunidad celular incluso mayor que la de Pfizer

Una sola dosis de AstraZeneca proporciona una inmunidad celular incluso mayor que la de Pfizer / ThisisEngineering RAEng

Un estudio de la Universidad de Birmingham llevado a cabo por varios investigadores ha concluido que la inmunidad alcanzada por las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca es casi igual de alta que la de aquellas que recibieron la dosis de la vacuna de Pfizer.

En el estudio, llevado a cabo en 165 personas de más de 80 años y que se ha publicado en The Lancet, se ha observado incluso que la respuesta de los linfocitos T es incluso mayor entre aquellos a los que se les administró la dosis de Oxford AstraZeneca.

La investigación pretende reforzar los regímenes de vacunación de Covid con AstraZeneca más allá del periodo indicado para recibir la segunda dosis, para así, ante la carencia de dosis, vacunar al mayor número de personas posible, una estrategia que España está estudiando adoptar y que es ya una realidad en Francia o Italia.

El estudio se ha basado en la observación y análisis de 165 participantes de más de 80 años que habían recibido una dosis única de la vacuna de Pfizer o de la vacuna de AstraZeneca y ha estudiado las respuestas inmunitarias tras cinco semanas.

La interpretación de la investigación concluye que las dosis únicas de ambas vacunas en personas mayores inducen inmunidad en la mayoría de ellos y mejoran notablemente en caso de que se infecten de Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios