Sociedad

Tiroteo en un colegio en EEUU: dos estudiantes y un adulto, heridos por disparos

La cinta de la Policía prohíbe el paso al colegio donde se vivió un tiroteo en Idaho.

La cinta de la Policía prohíbe el paso al colegio donde se vivió un tiroteo en Idaho. / M.G.

Al menos dos estudiantes y un adulto resultaron heridos este jueves por disparos en un colegio de Idaho (EEUU), mientras que la autora del ataque, una alumna del centro, ha sido detenida poco después por la policía, informaron medios locales. 

El suceso se ha producido en la Rigby Middle School de la localidad de Rigby, en Idaho, donde la policía ha arrestado a una sospechosa. 

En declaraciones al medio Idaho News, el sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson, precisó que el detenido es un estudiante

El portavoz del departamento de bomberos de Idaho Falls, Kerry Hammon, indicó que los tres heridos se encuentran estables

Por su parte, el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, dijo a los periodistas que este jueves han afrontado "la peor pesadilla" que pueden encarar las autoridades educativas de cualquier lugar. "Lo que sabemos hasta ahora es que el atacante ha sido prendido y no hay ninguna amenaza para los estudiantes", apuntó. 

Durante el incidente, los alumnos fueron evacuados a un instituto de secundaria próximo, donde fueron recogidos por sus padres. 

La Rigby Middle School cuenta con unos 1.500 estudiantes, según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas de EEUU 

El pasado mes de febrero se cumplieron tres años de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad a unas 46 millas (75 km) al norte de Miami, donde diecisiete personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios