Sociedad

Balance de coronavirus en Alemania: supera los 164.000 positivos y roza las 7.000 muertes

Trabajadores de agencias de viajes alemanas piden ayuda para el sector turístico.

Trabajadores de agencias de viajes alemanas piden ayuda para el sector turístico. / EFE

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas un total de 947 contagios y 165 víctimas mortales por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, lo que eleva el balance a más de 164.000 personas contagiadas y 6.996 fallecidos, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

La pandemia del coronavirus ha dejado a 164.807 personas contagiadas y un total de 6.996 víctimas mortales en Alemania. El aumento de casos diarios asciende a 947 positivos, una cifra que supera los 685 contagios de la jornada anterior.

El aumento diario de víctimas mortales se eleva a 165 fallecidos, frente a los 139 muertos registrados en el anterior balance diario. Baviera, con 43.371 contagiados y 2.001 fallecidos, es el estado más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (33.977 positivos y 1.358 muertos) y Baden-Wurtemberg (32.576 contagios y 1.481 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.092 casos y 159 fallecidos.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, abogó el martes por impulsar un plan de acción adaptado por regiones en el marco del relajamiento de las medidas impuestas para combatir la pandemia del coronavirus.

"Lo que necesitamos desarrollar no son regulaciones entre los distintos estados federados sino entre las diferencias regionales", aseguró, en declaraciones a la radio alemana Deutschlandfunk. El titular de Sanidad señaló que en los distritos con pocas personas infectadas se podría actuar de manera diferente que en los municipios con muchos casos de contagio.

Spahn afirmó que los estados federados deberían elaborar junto con las autoridades locales criterios para determinar cómo se podría combatir a tiempo de manera regional un brote en una residencia de ancianos o después de un evento. En estos casos, se podrían adoptar muy rápidamente medidas restrictivas a nivel local para evitar la propagación del virus.

Además, señaló que si esta medida tuviese éxito, "siempre habrá regiones en las que haya que intervenir más, siempre de forma limitada", pero actuando de esa manera se protegerá realmente "al resto del país".

El Gobierno federal y los Ejecutivos regionales ya han acordado durante sus recientes consultas tomar rápidamente medidas para contrarrestar el caso de un brote de coronavirus regional con muchas nuevas infecciones en regiones determinadas.

El ministro dijo que este escenario incluiría la reintroducción inmediata y consecuente de restricciones locales que se hubieren ya levantado. En una resolución aprobada el jueves pasado se precisa que podrían ser además necesarias, en casos individuales, restricciones de movilidad dentro y fuera de las zonas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios