Sociedad

Las piscinas municipales de Barcelona, obligadas a permitir el 'toples'

  • El Ayuntamiento envía un informe a todas las instalaciones en el que recuerda que su prohibición sería una práctica "discriminatoria".

Dos mueres toman el sol en una piscina.

Dos mueres toman el sol en una piscina. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado un informe a todas las piscinas municipales para recordarles que el toples debe ser permitido en todos los recintos, ya que, de lo contrario, se estaría incurriendo en un acto "discriminatorio".

La teniente alcalde de la Ciudad Condal, Janet Sanz, ha destacado que la nota de la Oficina per la No Discriminacó (OND) tan solo recuerda que el toples es una práctica que nunca ha estado prohibida y que el Gobierno municipal solamente busca que las mujeres se sientan libres. 

Además, el informe remarca que es de obligado cumplimiento para todo tipo de centros, ya sean públicos o privados, siempre y cuando sean de titularidad municipal. Por otro lado, se recalca que no importará si la piscina es cubierta o al aire libre, ya que ambas deben cumplir con la normativa. Asimismo, el hecho de incumplir esta normativa puede ser objeto de sanción.

La realización de este informe nace de la queja de una ciudadana. Esta fue vetada a realizar 'topless' en una de las piscinas municipales de Barcelona. A raíz de esto, la OND decidió enviar el informe con la finalidad de defender la igualdad y la no discriminación, por lo que el topless -siguiendo este criterio- debe ser permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios