Sociedad

Benedicto XVI afirma que la Iglesia católica "no es sólo una organización filantrópica"

  • El Papa dice que la desorientación espiritual se traduce en un profundo malestar existencial

Benedicto XVI aseguró ayer que la Iglesia católica "no es una organización social, filantrópica, como hay otras" y lamentó que el mundo actual esté marcado por luces y sombras, entre las que destacan el narcisismo, el deseo de poder y el consumismo.

El Pontífice así lo manifestó ante varios miles de fieles de la diócesis italiana de Altamura-Gravina-Acqua delle Fonti, a los que recibió en audiencia en el Vaticano y ante los que resaltó las situaciones de pobreza y malestar existentes en la sociedad actual.

"El actual momento histórico está marcado por luces y sombras. Asistimos a comportamientos complejos: narcisismo, deseo de poder y de consumo y sentimientos y afectos desligados de la responsabilidad. Tantas son las causas de esa desorientación que se manifiestan en un profundo malestar existencial", afirmó.

El Obispo de Roma añadió que en el fondo de todo se puede entrever la negación de la dimensión trascendental del hombre y de la relación fundamental con Dios. Por ello es decisivo -prosiguió- que las comunidades cristianas promuevan recorridos válidos y comprometidos con la fe. Benedicto XVI afirmó que muchos hombres y mujeres de nuestro tiempo "necesitan" encontrar a Dios y descubrir la belleza del Dios cercano.

El Papa habló también de la Iglesia "Pueblo de Dios" y "Cuerpo de Cristo" y aseguró que ésta "no es una organización social, filantrópica, como hay otras". "La Iglesia es la comunidad de Dios, es la comunidad que cree, que ama, que adora a Jesús y abre las velas al viento del Espíritu Santo, lo que la capacita para ser una comunidad capaz de evangelizar", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios