Sociedad

Berlusconi acusa al jefe de Estado de cometer "un grave error" en el caso de Eluana

  • Giorgio Napolitano rechazó el decreto urgente elaborado por el Ejecutivo para mantener a Englaro con vida

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusó al jefe de Estado, Giorgio Napolitano, de haber cometido "un grave error" por rechazar un decreto urgente que hubiera mantenido con vida a Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde 1992, informó este martes la prensa italiana.

Berlusconi expresó su "profundo dolor" por no haber llegado "a tiempo" de impedir que se dejara de alimentar a Eluana, que murió este lunes.

Según el primer ministro, la decisión de su Gobierno de ignorar la decisión de Napolitano de rechazar el decreto, que no necesitaba la aprobación de la asamblea, y presentar un proyecto de ley en el Parlamento nació de "principios morales".

Eluana Englaro murió mientras el Senado debatía la aprobación de la ley presentada por el gabinete de Berlusconi, que hubiera obligado a volver a alimentar artificialmente a la mujer italiana.

Por su parte, el ministro de Reformas, Umberto Bossi, afirmó en la prensa que comprende a la familia pero que no se puede "dejar morir de hambre y sed" a una persona.

Según Bossi, que calificó el asunto de "primitivo, inhumano e inaceptable", si Eluana hubiera estado atada a una máquina se podría haber desconectado y todo se habría terminado, pero en este caso ella continuaba respirando sola, lo que hace este caso diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios