Sociedad

Black Friday 2020: estos son los productos más buscados

Black Friday, ¿cuáles son nuestras preferencias a la hora de comprar?

Black Friday, ¿cuáles son nuestras preferencias a la hora de comprar? / Archivo

En plena crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, días marcados en rojo para los consumidores como el Black Friday quedan a un segundo plano. Las personas están pasando por momentos muy delicado y muchas familias no llegan ni a final de mes. Por tanto, este día tan laureado en el comercio quedará sólo para aquellas compras que sean muy necesarias o prioritarias.

'Digital Consumer Survey 2020', de Nielsen Media, ha llevado a cabo un estudio que afirma que el gasto en este día se centrará en compras necesarias y se evitarán aquellas que sean un mero capricho, como por ejemplo la moda que copa el 70% del total de adquisiciones en este día. En relación al género, las mujeres serán quienes aprovechen más esta jornada de Black Friday sobre todo aquellas con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Las diferencias son abismales entre hombres y mujeres; ellas acudirán en un 80% a las tiendas y los hombres un 49%.

En cuanto al dinero que gastaremos, el estudio también hace diferencia de géneros. En este sentido, los hombres gastarán un 20% más, es decir, podrán rascarse el bolsillo hasta los 300 euros. 

Productos más demandados

Durante el Black Friday, Nielsen Media dice que los productos más demandados serán los productos de belleza, los perfumes y las fragancias que copan el 60% pero sin superar los 100 euros de gasto en ellos. Además, si antes decíamos que los hombres gastan más en este día, las mujeres son las que más productos de este tipo seleccionan y, por tanto, las que desembolsan más dinero.

Productos con mayor y menor intención de compra en el Black Friday 2020 Productos con mayor y menor intención de compra en el Black Friday 2020

Productos con mayor y menor intención de compra en el Black Friday 2020

Aunque el mercado se ha vuelto de lo más digital debido al confinamiento, los dispositivos móviles y digitales no serán una de las secciones más aclamadas en el Black Friday de este año y sólo el 9% de los consumidores se gastará más de 300 euros en uno de estos dispositivos.

Más de la mitad de los españoles sí tiene intención de comprar algo de carácter deportivo y sobre todo los más jóvenes, de entre 16 y 20, y siempre que no se asuma un gasto de más de 100 euros. Por último, casi el 70% no llevará a cabo compras destinadas al hogar y se vuelve a recalcar la importancia de tener un medio online para llegar a los usuarios.

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