Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Buscan en aguas mediterráneas francesas a los ocupantes de un barco español

  • Dos barcos y un avión de patrulla marítima inspeccionan la zona donde fue encontrado el 'Dominum Primero' a la deriva y sin ningún tripulante.

Los servicios de rescate marítimo francés buscaban este viernes en el Golfo de León, en el Mediterráneo, al ocupante u ocupantes de un barco de recreo español que el pasado jueves emitió una señal de socorro por una vía de agua en el casco.

Dos barcos y un avión de patrulla marítima del Ejército francés estaban inspeccionando desde primeras horas de la mañana una zona en torno a 30 millas náuticas al este del cabo Béart, donde este jueves se encontró el Dominum Primero a la deriva y sin ningún tripulante, explicó la Prefectura Marítima del Mediterráneo.

Una portavoz de la prefectura precisó que lo que se pretende encontrar es la lancha de salvamento del Dominum Primero donde podrían haber subido los tripulantes de esa embarcación de 22 metros de eslora y registrado en el puerto de Barcelona.

La portavoz indicó que se desconoce cuántas personas iban a bordo del barco cuando lanzó el mensaje de alerta por la una vía de agua que, según han podido comprobar los servicios de salvamento franceses, era de una gravedad relativa puesto que el Dominum Primero no se había hundido esta mañana.

La única información disponible, añadió, es que había salido hace unos días del puerto francés de Port Vendrès, unos pocos kilómetros al norte de la frontera española. La previsión meteorológica para este viernes en esa zona anunciaba vientos del noroeste de 18 nudos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios