Narcotráfico

Cae una banda que importaba cocaína de Colombia y la distribuía en Madrid

Cae una banda que importaba cocaína de Colombia y la distribuía en Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado una banda dedicada a la importación de cocaína desde Latinoamérica, especialmente desde Colombia, y a su posterior distribución y venta en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación se ha saldado con tres detenidos, dos hombres y una mujer, que han ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial al imputarles sendos delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal.

Uno de los arrestados era en principal encargado de mantener el contacto con otras organizaciones criminales asentadas en Colombia, a donde solía realizar continuos viajes, para el suministro de la cocaína.

En Madrid, el centro de la operaciones de la banda se encontraba en el barrio de Villaverde Alto, desde donde distribuían la mercancía.

La investigación se inició en septiembre de 2020 por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que tenía conocimiento de un grupo dedicado al tráfico de drogas a nivel nacional.

El primer investigado gestionaba la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en España, estableciendo relaciones con organizaciones afincadas en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Por su parte, la mujer se encargaba de las ventas y el tercer investigado era un testaferro, que realizaba tareas menores como poner a su nombre uno de los vehículos con los que distribuían la cocaína.

Sus operaciones estaban siempre acompañadas de un férreo hermetismo y cambiaban su domicilio con mucha frecuencia para dificultar la labor policial.

Sin embargo, los tres investigados fueron detenidos el pasado 21 de marzo, fecha en la que los agentes también descubrieron varias "caletas" en coches que contenían un total de 52 kilos de cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios