Sociedad

Los Carmelitas informan a la Justicia del abuso a un menor por parte de un fraile de la orden

  • La congregación da traslado de los hechos tras los consejos de la Conferencia Episcopal

Los Carmelitas Descalzos trasladaron el pasado lunes a la Fiscalía una denuncia de los padres de un menor que supuestamente sufrió abusos sexuales por parte de un fraile de la congregación en la provincia de Castellón, que ya no se encuentra en la Diócesis.

La Provincia de Carmelitas Descalzos de Aragón y Valencia señalaron que dieron traslado a la Fiscalía de Valencia de los hechos "siguiendo fielmente las recomendaciones de la Iglesia católica". Además, recalcaron que "esta puesta en conocimiento no supone prejuzgar conducta alguna y se hace con pleno respeto a la presunción de inocencia de las personas y, al mismo tiempo, con pleno respeto a quien se considera víctima de un ilícito penal".

Finalmente, abogan por que las partes "puedan resolver sus conflictos con tranquilidad y respeto a su intimidad, así como con plena confianza en la Justicia".

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, muestra su "consternación por los hechos denunciados que, de ser veraces, son inadmisibles en la Iglesia y en la sociedad". Asimismo se une "al dolor de la víctima, de sus padres y la familia", y les pide "perdón".

"Un solo caso de abuso por parte de un sacerdote es inaceptable y es motivo de profundo dolor por la víctima, por la infidelidad del sacerdote a su ministerio y por el debilitamiento de la misma Iglesia, llamada a ser santa", manifiestó.

Finalmente, el Obispado reconoció "la extraordinaria labor que realizan los Carmelitas Descalzos en la Diócesis", y desea que un caso como este "no ensombrezca su acción pastoral y la confianza que justamente muchas personas ponen en ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios