Sociedad

Cierran una residencia de mayores por supuestos malos tratos

  • Las autoridades detienen al director del centro de Las Palmas de Gran Canaria

La residencia de mayores Trinidad, ubicada en la capital grancanaria, fue cerrada ayer y su director fue detenido por la existencia de indicios de varios hechos delictivos, según fuentes de la Fiscalía, que señalaron que esta medida se debe una investigación llevada a cabo desde el mayo en el centro.

El juzgado Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria fue el que dio la orden de echar el cierre y también el que prohibió en mayo a un programa de Telecinco, dirigido por Mercedes Milá, emitir un reportaje sobre supuestos malos tratos en la citada residencia, si bien días después levantó la prohibición tras ver el DVD con su contenido.

La Fiscalía había solicitado, entre otras medidas, el registro del centro, al que también se procedió ayer, además de a su cierre como medida cautelar.

Fuentes de la Fiscalía indicaron también que el Gobierno canario trasladó a este órgano varias denuncias sobre las condiciones indebidas en las que se encontraban los ancianos.

El Gobierno canario mantiene abiertos varios expedientes por incumplimiento del decreto que regula este tipo de centros, que en el caso de la residencia Trinidad estaba abierta sin la autorización debida, y además fue objeto de varias inspecciones a lo largo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios