Sociedad

Comienza el juicio contra el pederasta de Ciudad Lineal por abusar de cuatro niñas

  • El acusado, que tuvo a la Policía en alerta todo un año, se enfrenta a penas de entre 26 y 126 años de cárcel

Dos años después de una de las detenciones más mediáticas que se recuerdan, el presunto pederasta de Ciudad Lineal se sentará mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de secuestrar en plena calle y abusar sexualmente de cuatro niñas de entre cinco y nueve años.

Su caso mantuvo en vilo a los madrileños durante un año, pero también a la Policía, que desplegó un gran operativo ante la alerta social que generó el que llegó a ser denominado "el enemigo público número uno" hasta que fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander, donde se atrincheró en casa de unos familiares más de un mes. Desde entonces ha estado en prisión.

Todo ocurrió entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, cuando supuestamente Antonio Ortiz cometió los delitos de los que se le acusa y por los que se enfrenta a penas que oscilan entre los 126 y los 26 años de prisión, si bien nunca podrá superar los 25 de cumplimiento efectivo en caso de sentencia condenatoria.

Las diferencias en las penas se explican por los delitos por los que se acusa al presunto pederasta, ya que algunas partes le imputan homicidio en grado de tentativa así como cuatro delitos de lesiones, en vez de uno como recoge el escrito del fiscal. Al respecto, el Ministerio Público le considera responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones y por ello pide que se le condene a 77 años de cárcel.

Pero las acusaciones piden una condena superior a la solicitada por el fiscal y, en el caso de una de las familias, asciende hasta los 126 años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios