Sociedad

Complicaciones en la salida de Madrid y en los accesos a las costas

  • La segunda jornada de la Operación Salida registra retenciones en las carreteras en dirección a Levante y a Andalucía · 17 personas han muerto desde el viernes

Las carreteras españolas presentaron en la segunda fase de la Operación Salida de agosto, al mediodía de ayer, retenciones en algunos puntos de la costa levantina y de Andalucía, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

También a la salida de Madrid las carreteras presentaron pequeñas complicaciones. En concreto, la A-5 contaba con tres kilómetros de retención en Móstoles y la A-1 con cinco kilómetros de atasco en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, las carreteras de la provincia de Valencia contaron con un total de 23 kilómetros de retenciones. La A-7 es la vía que más complicaciones de circulación registró, con ocho kilómetros de tráfico irregular -nivel amarillo- a su paso por el término de Torrent, en sentido Barcelona; con tres kilómetros a su paso por Picassent, en la misma dirección; y con uno más con tráfico difícil en Riba-roja, hacia Alicante.

La A-3, en el término municipal de Chiva, presentó circulación irregular entre los puntos kilométricos 334 y 340, en dirección a Madrid. Otra carretera que también registró complicaciones de tráfico es la CV-500, con nivel amarillo entre los kilómetros 8 y 5, a su paso por El Saler, hacia Cullera.

La circulación se suspendió temporalmente a causa de un accidente en la CV-32, a la altura de la localidad valenciana de Museros.

Respecto a la provincia de Alicante, las carreteras presentaron menos tráfico y tan sólo se registraron retenciones en la N-332, a la altura de Torrevieja, en dirección Cartagena, entre los kilómetros 55 y 53.

Al sur, en Andalucía, la autovía A-49 presentó durante la mañana hasta 20 kilómetros de retenciones desde la salida de la capital en dirección a la costa. La AP-4 que une Sevilla y Cádiz, registró retenciones desde la localidad de las Cabezas de San Juan en sentido creciente a la kilométrica, y en sentido contrario en Dos Hermanas por un accidente en este municipio.

Asimismo, la A-45 de Málaga presentó una circulación irregular desde el kilómetro 126 al 113, en unos 13 kilómetros. También durante la mañana, la circulación fue irregular en la A-4 a la altura de Puerto Real en sentido hacia las A-48 y CA-33, al igual que la GR-14 en dirección Motril (Granada).

En Cataluña, la AP-7 presentó diez kilómetros de retención, en sentido norte, a la altura de la localidad barcelonesa de La Roca del Valles y ocho kilómetros, en sentido sur, en Matorell. En Girona, la AP-7 registró retenciones en Sant Gregori, La Jonquera y Macanet de la Selva.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha un dispositivo especial hasta hoy, en el que se prevén cerca de 4,7 millones de desplazamientos en automóvil -un 10% más que las cifras habituales en verano-, debido principalmente a la celebración de fiestas patronales en muchas poblaciones españolas.

Desde el pasado viernes, cuando se puso en marcha la Operación espacial de Tráfico, han fallecido en las carreteras españolas 17 personas y otras cinco han resultado heridas graves en los 13 accidentes contabilizados hasta las 20:00 de ayer sábado. El siniestro más grave ocurrió el pasadoviernes en Medina de Rioseco (Valladolid), donde una colisión frontolateral de dos vehículos se cobró la vida de cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 68 años y otras cuatro personas resultaron heridas. El viernes se registraron otros dos fallecimientos en sendos accidentes ocurridos en Pontevedra y Orense. Y a mediodía de ayer, dos mujeres fallecieron y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión entre dos vehículos que tuvo lugar en la carretera provincial que une Soria con Berlanga de Duero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios