Santander

Condenado a trabajos comunitarios un padre que abofeteó a su hija de 17 años

  • El procesado, que agredió en repetidas ocasiones a la menor durante una discusión, no podrá acercarse o comunicarse con ella durante un año.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha impuesto 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un padre que abofeteó en repetidas ocasiones a su hija, de 17 años, en el transcurso de una discusión. Esta condena se ha impuesto por conformidad de las partes, después de que el padre haya aceptado el relato de los hechos de la Fiscalía y la pena que se requería para él.

Según se recoge en la sentencia, el pasado 10 de agosto de 2011, el acusado inició una discusión con su hija, de 17 años, en el transcurso de la cual la abofeteó repetidas veces. Esa acción -que tuvo lugar en el domicilio en el que ambos convivían- provocó enrojecimiento en la cara de esta chica, que no precisó ser atendida por el médico.

El Ministerio Fiscal, la única parte acusadora, señaló que los hechos constituían un delito de violencia doméstica y pidió que el acusado fuera condenado a cumplir 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. También reclamó que este padre fuera condenado a no acercarse ni comunicarse con su hija durante un año. El acusado se conformó con el relato de los hechos y con esa petición de pena de la Fiscalía (trabajos comunitarios y la prohibición de acercarse y comunicarse con la chica), que es lo que finalmente le ha impuesto el juez. La hija renunció a la indemnización que pudiera corresponderle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios