Sociedad

Condenan a 4 años a un mosso que estafó a unos 40 chinos

  • El detenido cobraba por regularizar a inmigrantes mientras estaba de excedencia

La Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años de prisión a Gaietà Martínez, un mosso d'Esquadra que estafó a más de 40 inmigrantes chinos, a los que prometió conseguirles el permiso de residencia a cambio de 3.000 euros por persona cuando estaba de excedencia del cuerpo, en 2007.

En la sentencia, la sección séptima de la Audiencia de Barcelona condena al agente por un delito continuado de estafa, por el que también le impone una multa de 1.800 euros y el pago de 103.500 euros de indemnización a las víctimas de la estafa.

Además, el tribunal ordenó remitir el fallo al Departamento de Interior para que adopte las decisiones que crea oportunas en relación con el condenado, que regresó al cuerpo tras disfrutar de una excedencia para montar una tienda de relojes. Según cree probado el tribunal, el procesado se aprovechó de los contactos que había hecho con inmigrantes chinos durante su labor como sargento en la comisaría de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), población en la que esa comunidad es muy numerosa.

El agente consiguió, a través de una intermediaria, un anticipo de 103.500 euros con la promesa de conseguir el permiso de residencia y trabajo a una cuarentena de ciudadanos chinos "sin papeles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios