Sociedad

Coronavirus en España: Quim Torra critica en la BBC que el Gobierno impida el confinamiento total de Cataluña

  • El presidente de la Generalitat arremete contra el Ejecutivo central por considerar que "no se necesita el confinamiento total y que es preferente mantener abiertos los aeropuertos y puertos"

  • Margarita Robles acusa a Torra de "faltar a la verdad".

  • Quim Torra, positivo por coronavirus

Quim Torra, en la BBC Quim Torra, en la BBC

Quim Torra, en la BBC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, sigue con su pugna por atacar al Ejecutivo central aprovechando la crisis del coronavirus. Aislado en la Casa dels Canonges al haber dado positivo, insistió este jueves en una entrevista en la BBC en pedir un confinamiento total de los ciudadanos y criticó que el Gobierno central considera que "no se necesita, que es preferente mantener abiertos los aeropuertos y puertos", algo que no es la mejor opción, según Torra, que cree que sólo se derrotará el coronavirus si los ciudadanos se confinan en sus viviendas.

Torra prevé una situación crítica para la sanidad este fin de semana y de "colapso" para la próxima semana, como ya avisó la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. El president llamó a la ciudadanía a no desplazarse este fin de semana ni trasladarse a las segundas residencias: "Dañaríamos el equilibrio de los hospitales comarcales".

Ante esto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado a Torra de que "no vale todo" y ha opinado que "se descalifica por sí solo" cuando "falta a la verdad" a la hora de criticar la actuación del Gobierno en la crisis sanitaria.

"El presidente de la Generalitat de Cataluña, una vez más, falta a la verdad", ha asegurado Robles en referencia a esas declaraciones al canal británico en las que, según ha dicho, sugirió que "el Gobierno español está permitiendo la propagación del virus".

A su juicio, Torra "no tiene ninguna altura como responsable político", mientras que "la ciudadanía de Cataluña está muy por delante" de él. Su actitud, ha añadido, supone "una profunda deslealtad con los ciudadanos de Cataluña" ya que este es "el momento de estar todos unidos viendo qué medidas se pueden implementar".

"No vale todo y en estos momentos el señor Torra, quizá por su situación personal y la condena que tiene, está en una fuga hacia adelante", ha dicho la ministra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios