Sociedad

Coronavirus Andalucía: refuerzo de las plantillas de los centros sanitarios con 1.300 profesionales

  • Bendodo destaca el esfuerzo del Gobierno andaluz para evitar que la situación derive en una crisis económica "irreversible"

  • Pide a la población que no se relaje ni baje la guardia

Elías Bendodo.

Elías Bendodo. / EFE

La Junta de Andalucía ha incorporado a 1.300 profesionales sanitarios al sistema público "en las últimas horas", con el objetivo de luchar contra el coronavirus "con todos los medios" de los que disponga la Administración autonómica.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha subrayado el trabajo de la Junta para que la crisis sanitaria no se convierta también en una crisis económica "irreversible".

Ha detallado los mil millones que este lunes aprobó movilizar el Consejo de Gobierno (900 millones para préstamos y avales a pymes y autónomos y 100 millones de contingente sanitario) y ha informado de que en pocos días estará la información de cómo acceder a esas vías de ayuda a través de la página web.

Bendodo ha resaltado también que todos los grupos políticos en Andalucía han entendido que tienen que trabajar unidos y ha recalcado el comportamiento de los ciudadanos andaluces, que están "mayoritariamente en sus casas", aunque ha pedido "que nadie se relaje y que nadie baje la guardia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios