Sociedad

Correos inicia sus pruebas para el reparto con drones

  • Piensa en repartir mediante este método en emplazamientos de difícil acceso, ya sea por las inclemencias meteorológicas o la complicación para llegar por carretera.

Correos ha iniciado las pruebas con drones para facilitar el servicio en zonas de difícil acceso y condiciones climáticas adversas. Según informa Correos en un comunicado, las pruebas han tenido lugar en la localidad de Sotres, en Asturias, que cumple con los requisitos que buscaba la compañía para comenzar a probar los aparatos: un emplazamiento de difícil acceso, ya sea por las inclemencias meteorológicas (suele estar aislada en la época invernal) o la complicación para llegar por carretera.

La empresa postal está evaluando la viabilidad de esta tecnología con el objetivo de ayudar a los carteros en el desempeño de su labor, con la intención de mejorar sus condiciones de seguridad. Correos asegura que el uso de drones puede resultar útil para hacer llegar un artículo de primera necesidad y poco peso a puntos que estén aislados, sin tener que exponer la seguridad del cartero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios