Sociedad

Cuidado: internet sigue llena de trampas

Como muestra, un ejemplo. Gran cantidad de páginas web están incluyendo estos días un llamativo anuncio titulado Test de la muerte, donde, a partir de una sencilla y divertida encuesta, se atreven a decirte el día que te morirás. Al final, para darte la respuesta, te piden que envíes tu número de teléfono móvil y ellos te devuelven un PIN vías SMS para introducirlo en la web y conocer tu futuro, siempre que aceptes los términos del servicio (cosa que la mayor parte de la gente hace sin leer su texto). Pues este sencillo juego cuesta 4 euros a la semana, que empezarán a cobrarle inmediatamente, porque, si lee la letra pequeña, le dirá lo siguiente: "El Usuario recibirá SMS para conseguir créditos con los que descargar contenidos top (juegos, vídeos, sonidos reales, polifónicos, fondos, animaciones). Todo esto por sólo 0,30 céntimos + IVA por mensaje recibido. El usuario recibirá un máximo de 12 SMS por semana para la prestación del servicio". Claro, que puede uno darse de baja, pero para entonces ya habrá perdido algún dinero y, sobre todo, se le calentará la cabeza buscando la forma, porque no es fácil. En la práctica, le habrán suscrito a usted a un servicio sin saberlo y, si no es capaz de controlarlo, como le pasa a muchos adolescentes impetuosos, la broma le costará 16 euros al mes, como mínimo. Desgraciadamente, en contra de lo que pueda parecer, estos juegos que esconden trampas o timos de este tipo están proliferando en la red y sólo nos queda un arma contra ellas: nunca dar nuestros datos a nadie e instruir a nuestros hijos para que tampoco ellos lo hagan.

https://www.gdt.guardiacivil.es

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