Cumbre del Clima 2019

73 países poco contaminantes se suman a la Ambición Climática

Un total de 73 países han suscrito su intención de comprometerse y suscribir sus contribucioes nacionales determinadas y de estos, once países ya han comenzado su proceso interno para aumentar su ambición dentro de sus planes nacionales en 2020, tal y como se comprometieron al ratificar el Acuerdo del Clima de París de 2015.

Aunque sí están varios países europeos, no se han sumado aún a la alianza los principales emisores de gases de efecto invernadero, como China, India, Brasil o Estados Unidos. Según ha informado la presidenta de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt, esta alianza se ha alcanzado después de la petición de ambición lanzada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez.

Los últimos 11 países que se han sumado elevan los miembros de esta Alianza por la Ambición Climática, de la que también forman parte 14 regiones, 398 ciudades, 786 empresas ty 16 inversores que se comprometen con la neutralidad de alcanzar cero emisiones en 2050.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios