Sociedad

La DGT ‘atropella’ a Amaia y Eduard Fernandez

Campaña Atropellos DGT Verano 2022

Con la llegada del verano el tráfico en las carreteras aumenta y con ello, los accidentes. Por ello, como cada verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado su nueva campaña de verano para concienciar a los todos al respecto.

Este año la campaña se ha centrado en mayor medida en los atropellos en vías interurbanas, un siniestro al que no se suele hacer referencia demasiado debido a que suele quedarse circunscrito al ámbito familiar o personal. Con el fin de dar mayor visibilidad a este tipo de siniestro, se ha contado en esta ocasión con rostros muy conocidos para el gran público procedentes de la música y el cine.

Amaia y Eduard Fernández, protagonistas

La DGT ‘atropella’ a Amaia La DGT ‘atropella’ a Amaia

La DGT ‘atropella’ a Amaia / DGT

Para la campaña se han lanzado dos spots. Uno está protagonizado por la cantante Amaia Romero, artista que se dio a conocer en la novena edición del programa de televisión Operación Triunfo, y el otro está protagonizado por el actor Eduard Fernández, actor de gran renombre en nuestro país y ganador hasta en tres ocasiones del premio Goya.

Ambos anuncios duran 45 segundos y son muy similares, por no decir idénticos en lo que muestran. En ambos los protagonistas aparecen contando al espectador diferentes datos o motivos por los que se suelen producir atropellos en la carretera.

Mencionan que más de 100 personas fueron atropelladas en nuestras carreteras el año pasado, algunas por no llevar elementos reflectantes, otros por imprudencias del conductor, por cruzar por lugares indebidos o por estar simplemente trabajando en la vía.

Estas situaciones pueden acabar en siniestros mortales más frecuentemente de lo que se podría pensar. Además, se hace reflexionar aludiendo al hecho de que los accidentes solo parecen importar cuando la víctima es un conocido cercano o un personaje público.

Sin embargo, justo después de acabar su exposición ambos son súbitamente atropellados. El material promocional destaca por su crudeza, al no tener reparos en mostrar estos supuestos atropellos con un gran realismo. 

Al final de ambos anuncios aparece el eslogan elegido para la campaña: “Saberlo es empezar a evitarlo”.

Como bien se menciona en esta campaña, el año pasado, más de 100 personas fallecieron por atropello en España, lo cual representa un 10% del total de fallecidos en las carreteras. 
Por otro lado, este verano la DGT prevé 93 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,4% más que el verano pasado. Hay preocupación por el incremento de fallecidos en autopistas y las carreteras porque en lo que llevamos de año, ha habido un 32% más de fallecidos que en el mismo periodo de 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios