Sociedad

La DGT avisa de los destinos "top" del infractor: hospital, cárcel o cementerio

  • La campaña de Semana Santa alerta de que una última copa o contestar un mensaje de texto pueden ser fatales

  • El dispositivo contará con 8.800 agentes, 1.400 radares, 216 cámaras, 254 vehículos camuflados, diez helicópteros y ocho drones  

El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación del dispositivo especial de Semana Santa, este martes en Madrid. El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación del dispositivo especial de Semana Santa, este martes en Madrid.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación del dispositivo especial de Semana Santa, este martes en Madrid. / Eduardo Parra (EP)

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su nueva campaña de concienciación con motivo de la operación de Semana Santa del Top vacacional con los tres destinos en los que puede acabar un conductor infractor: el hospital, la cárcel o el cementerio

La campaña cuenta con tres vídeos, uno por cada uno de dichos "destinos", que se difundirán en medios de comunicación y en redes sociales bajo la denominación Top vacacional y que reflejan que un exceso de velocidad, una última copa de alcohol o contestar un mensaje de texto pueden llevar en numerosas ocasiones al hospital, a la cárcel o directamente al cementerio. 

Tráiler del #TopVacacional

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado el dispositivo para Semana Santa, que en este ejercicio contará con 8.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 400 más que el año pasado; más de 1.400 radares; 216 cámaras que controlarán el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil; 264 vehículos camuflados; diez helicópteros y ocho drones.

15,5 millones de desplazamientos

La DGT prevé 15,5 millones de desplazamientos por carretera durante la Semana Santa, un 7,4% más de movimientos de los que se produjeron el año pasado, aunque la previsión fue la misma. Durante esta festividad murieron 31 personas y 159 resultaron heridos graves.

El dispositivo especial se llevará a cabo entre las 15.00 horas del viernes 12 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 22, y se desarrollará en dos fases.

La primera de ellas comenzará a las 15.00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo día 14. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos.

Episodio : 'El hospital'

La segunda fase, la más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 17 de abril, excepto en la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde comenzará al día siguiente.

Esta fase finalizará a las 24.00 horas del lunes 22 de abril con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja dicho lunes es festivo.

Episodio 2, 'La Cárcel'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios