Sociedad

Declaran culpable del asesinato de una anciana a la auxiliar del hospital de Alcalá de Henares

  • El jurado no halla indicios suficientes para incriminarle una segunda muerte.

La auxiliar de clínica del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Beatriz L.D., durante el juicio. La auxiliar de clínica del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Beatriz L.D., durante el juicio.

La auxiliar de clínica del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Beatriz L.D., durante el juicio. / Mariscal

El jurado popular declaró este miércoles por unanimidad culpable a la auxiliar de clínica del hospital de Alcalá de Henares (Madrid) del asesinato en 2017 de una de las dos ancianas de las que se le acusaba, a la que inyectó gas en las venas a través de jeringuillas o de una máquina de oxígeno.

Este jurado, formado por dos mujeres y nueve hombres, ha dictaminado también de forma unánime la no culpabilidad de Beatriz L.D. del asesinato en 2015 de la otra anciana, porque considera que los indicios de la muerte, aunque apuntan a la auxiliar, no tienen la fuerza suficiente para incriminarla.

Beatriz L.D., que en el juicio sostuvo su inocencia y dijo que le "gusta dar vida, no quitarla", se enfrenta a una petición del fiscal de 20 años de cárcel y de prisión permanente revisable por parte de la acusación popular, ejercida por la asociación El Defensor del Paciente. Ahora es el turno del juez que preside el tribunal de fijar una sentencia condenatoria.

El jurado se ha basado en las declaraciones de los testigos y peritos y en las cámaras que la Policía instaló en el pasillo donde trabajaba la acusada tras detectar "hechos sospechosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios