Sociedad

Delta Air Lines expulsa de un vuelo a una familia por negarse a ceder un asiento

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ha pedido disculpas y ofrecido una indemnización a una familia que fue expulsada de un avión tras recibir amenazas de ir a la cárcel al negarse a ceder uno de sus asientos en un vuelo.

Según informaron ayer los medios locales, un vídeo del incidente, ocurrido el 23 de abril, se hizo viral esta semana al divulgarse en la plataforma YouTube.

El suceso se suma a otros incidentes similares recientes, como el caso de un pasajero que el pasado 9 de abril fue golpeado y sacado de un avión de United a la fuerza tras negarse a ofrecerse voluntario por un caso de sobreventa de billetes.

Brian y Brittany Schear, de California, relataron a la cadena local KABC-TV que la expulsión se produjo cuando regresaban de Hawai con sus dos bebés, de 1 y 2 años. La pareja quería acomodar al pequeño de 2 años en un asiento que compraron para un hijo de 18 que volvió a casa en un vuelo anterior.

En el vídeo se puede escuchar a Brian Schear hablar con una persona, aunque no queda claro si se trata de un empleado de Delta o un agente de seguridad.

Tras negarse a abandonar la aeronave, la persona en cuestión responde: "Usted y su esposa irán a la cárcel (...). Es un delito federal si no obedecen y sus hijos quedarán bajo cuidado temporal".

"Yo compré el asiento (...). Usted está diciendo que se lo va a dar a alguien cuando yo pagué por el asiento. Eso no es correcto", agregó el padre.

La familia tuvo que buscar un hotel para alojarse y transporte, además de comprar nuevos billetes para el día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios