Sociedad

Denuncian a maestros indios por quemar libros de texto para calentarse

  • La ola de frío de los últimos días se ha cobrado 25 vidas en la región de Bihar

En plena ola de frío, un grupo de aldeanos de la región norteña india de Bihar ha denunciado a los maestros de la escuela local por quemar los libros de los estudiantes para calentarse, según la policía.

El suceso tuvo lugar en el pueblo de Pariya Bazar, situado en el distrito de Gaya y no fue conocido hasta que los estudiantes de octavo curso -de unos 14 años- se lo contaron a sus familias, según informó una fuente policial a la agencia india IANS.

El pasado sábado, los profesores se arrinconaron en una de las aulas y quemaron los libros para hacer frente a una temperatura de 6 grados centígrados y mantener así el calor.

"Informé al inspector de educación del distrito y lo denunciaré ante el juez para que tome medidas contra los profesores", dijo a IANS el jefe del consejo local, Shayamdeo Prasad Gupta.

Según Gupta, los profesores quemaron los libros de sánscrito, lengua urdu y matemáticas, y más tarde dijeron a los padres de los alumnos que ya no era posible distribuirlos entre los escolares.

La región de Bihar, una de las más depauperadas de la India, ha sufrido en los últimos tres días una intensa ola de frío que ha causado la muerte de 25 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios