Sociedad

Desaparecida una joven tras caer a una riera en Gerona

  • Los bomberos han suspendido la búsqueda hasta este lunes al caer la noche.

Una mujer de 20 años ha desaparecido tras caerse este domingo en la riera de Llierca de Montagut i Oix (Gerona), crecida a raíz de las intensas lluvias de las últimas horas. Los Bomberos de la Generalitat han suspendido la búsqueda al hacerse imposible tras caer la noche y por el mal tiempo, y reprenderá los trabajos este lunes con la ayuda de un helicóptero.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, poco después de las 14:00 de este domingo se ha recibido un aviso de un particular que informaba de que una mujer se había caído al agua en la riera de Llierca, cuyo caudal ha aumentado considerablemente por el temporal que desde este sábado afecta especialmente esa zona de Cataluña. Efectivos del equipo subacuático del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat están inspeccionando la riera de Llierca en busca de la mujer desaparecida.

En las tareas de búsqueda también participa el equipo de montaña del GRAE y un helicóptero que recorrió aguas abajo la riera de Llierca para buscar algún rastro de la mujer desaparecida.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han afectado principalmente las comarcas de Girona, donde los ríos han aumentado su caudal por encima de las cotas habituales y en algunos puntos amenazan con desbordarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios