Sociedad

Detenido en Buenos Aires el abogado huido Rodríguez Menéndez

  • El fugado llegó primero a Paraguay, país desde el que la Policía le siguió la pista

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez fue detenido a última hora de la tarde de ayer en la ciudad argentina de Buenos Aires, según explicaron a Efe fuentes oficiales del Ministerio del Interior.

La detención se produjo a las 20:30 (hora española), en una operación conjunta de la Policía argentina y la española.

Las mismas fuentes explicaron que Emilio Rodríguez Menéndez, que había huido de España aprovechando un permiso penitenciario de cuatro días, desde el 18 de agosto pasado, se dirigió en primer lugar a Paraguay, donde la Policía le seguía la pista hasta ser detenido ayer. El Ministerio del Interior expresó ayer su agradecimiento a la Policía argentina por su eficacia en la detención del fugitivo, dijo a Efe un portavoz de este departamento.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de La Coruña, Javier San Claudio Piñón, que concedió en su día, en un auto, el permiso de salida de la prisión de Villena a Rodríguez Menéndez, sustentó su decisión en que el preso presentaba una buena evolución y tenía apoyo familiar. Además, según el juez, el abogado merecía "confianza" a pesar de que en 2005 "eludió temporalmente la acción de la Justicia", ya que "volvió a España de formavoluntaria". "Ciertamente no se desconoce que en el año 2005 se trasladó al extranjero eludiendo la acción de la Justicia, y que al solicitarse su extradición ésta fue denegada, pero también consta que volvió a España de forma voluntaria", decía el magistrado en el polémico auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios