Sociedad

Detenido en Lleida por robo un preso fugado de la cárcel de Sevilla

  • El prófugo está acusado de seis delitos de robo con fuerza, seis hurtos en domicilio y dos delitos de estafa.

Los Mossos d'Esquadra de Lleida detuvieron el pasado 25 de noviembre a un hombre acusado de múltiples robos en varias poblaciones de la demarcación leridana y que se había fugado de la prisión de Sevilla el pasado mes de febrero.

Según ha informado este viernes la policía autonómica, el detenido es José Luis I.G, de 38 años, que fue detenido el pasado 25 de noviembre después de que un vecino de Pallargues (Lleida) denunciara que lo había visto merodeando por varias casas.

Una patrulla de Mossos se desplazó hasta la población y localizó al sospechoso, que mostró a los agentes un DNI que no correspondía con su identidad.

Además, al registrarlo, descubrieron que llevaba encima varias joyas, un reloj y las llaves de un coche, presuntamente robados.

La policía catalana pudo comprobar más tarde que las joyas pertenecían a una vecina de la localidad leridana Pallargues que había denunciado su robo.

Además, al comprobar la identidad descubrieron que tenía una orden de búsqueda y captura tras fugarse de la prisión de el pasado mes de febrero.

Una investigación posterior a su detención ha permitido imputar a Jose Luis I.G., seis delitos de robo con fuerza en domicilio, seis hurtos en domicilio, dos delitos de estafa y dos faltas de hurto. Estos delitos habrían tenido lugar en poblaciones del Segrià, la Noguera, el Urgell y el Pla d'Urgell.

Además, los Mossos no descartan que pueda estar relacionado con más delitos de robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios