Sociedad

Detenido en Vizcaya un hombre acusado de una agresión sexual a una menor

  • El detenido, que continúa en dependencias policiales y aún no ha comparecido ante el juez, estuvo un año en la cárcel por un delito de violación.

El hombre de 45 años detenido ayer en Leioa (Vizcaya) por una supuesta agresión sexual a una menor permaneció un año en la cárcel en 1993 por un delito de violación, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

Además, el detenido, que continúa en dependencias policiales y aún no ha comparecido ante el juez, cuenta en su historial policial con antecedentes por delitos de violencia de género y de amenazas de muerte.

El departamento de Interior, que no ha facilitado la secuencia de los hechos, ha informado de que el hombre portaba un cuchillo con el que amenazó a la niña y también a sus vecinos y ha precisado que su intención al raptar a la menor no era la de llevársela, sino que pretendía cometer una agresión sexual.

Según publica hoy el diario El Correo, este hombre retuvo ayer por la tarde a una niña de diez años durante algo más de una hora en los trasteros del bloque de viviendas de Leioa donde vive la pequeña.

La niña estaba pasando la tarde con su familia y unos amigos en un 'txoko' (sociedad gastronómica) cercano a su vivienda, a la que se dirigió sobre las siete de la tarde para hacer un recado.

Al ver que la pequeña tardaba en regresar, los padres se preocuparon y comenzaron a buscarla. Más de una hora después, varios vecinos se toparon en las escaleras del edificio donde vive la familia con un hombre armado con un cuchillo de cocina que intentó agredirles para abrirse paso y escapar.

Los vecinos -siempre según El Correo- forcejearon con él para arrebatarle el arma blanca y le tiraron al suelo, momento en que el individuo sufrió una herida en el tórax con su propio cuchillo.

Los vecinos le mantuvieron retenido hasta que llegó la Policía Municipal de Leioa y la Ertzaintza. Tras su detención, el sospechoso fue trasladado al Hospital de Cruces para que le curaran la herida del tórax.

Mientras tanto, unas vecinas subieron a la zona de los trasteros, donde al parecer el hombre había retenido a la niña y se hicieron cargo de ella hasta que llegaron los padres. La menor fue trasladada al Hospital de Basurto para someterla a una exploración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios