Sociedad

Detenido por apuñalar a 11 personas en Ibiza

  • El hombre, un marroquí con antecedentes penales, atacó a todo el que le salió al paso en las calles del centro del municipio de Sant Antoni. Cuatro heridos están graves.

Un hombre de 41 años ha apuñalado de forma indiscriminada en varias calles y locales del centro de la localidad ibicenca de Sant Antoni a 11 personas de las que dos permanecen ingresadas en el hospital de Can Nisses en estado crítico.

El agresor, que también está hospitalizado porque se autolesionó cuando iba a ser detenido, es un marroquí vecino de Sant Antoni, identificado como Mohamed E.B., que había tenido un bar en el municipio.

La Guardia Civil sigue investigando las posibles causas del suceso, que provocó el pánico en el centro del pueblo porque el agresor atacó durante media hora a todos los que encontraba en su camino, pero se baraja la posibilidad de que responda a motivos económicos.

Fuentes de Can Misses han indicado que los dos heridos críticos permanecen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no se teme por su vida. Son un varón de 32 años con una cuchillada que le ha afectado al bazo, el riñón izquierdo, el diafragma y con hemotorax, y otro hombre de 48 con una herida latero-cervical con hemorragia.

Además de estas dos víctimas, que han sido intervenidas quirúrgicamente, permanecen ingresadas graves una mujer de 43 años con una puñalada en el tórax y otra de 56 a la que el atacante seccionó la vena yugular.

Con pronóstico reservado siguen en Can Misses un hombre con herida en un ojo y otro con un corte superficial en el tórax, mientras que otro varón con una incisión superficial en el abdomen está leve pero permanece en observación.

El resto de los heridos, tres hombres y una mujer, fueron atendidos y dados de alta en el centro de Salud de Sant Antoni, donde se atendió a todas las víctimas en un primer momento.

Según han informado el Instituto Armado, la directora insular de la Administración del Estado en Ibiza, Sofía Hernanz, y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, el agresor tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido se encuentra ingresado bajo custodia en el hospital de Can Misses, donde convalece con heridas de pronóstico reservado en el abdomen y la zona latero-cervical izquierda de las que ha sido operado.

Los testimonios recogidos por las fuerzas de seguridad señalan que el hombre inició su violento recorrido, armado con un cuchillo pequeño de sierra y una maza de madera, poco antes de las una menos cuarto de la mañana en la calle del Mar, desde la que prosiguió por las calles Valencia, Alicante, Reyes Católicos, Progreso y Mosén Ribas, donde entró en algunos comercios.

Algunos de los testigos que informaron de las agresiones describieron el vestuario del hombre de manera diferente, lo que hizo pensar en un primer momento que eran varias las personas que atacaban a los viandantes, aunque luego se aclaró que atacante había ido quitándose algunas prendas de ropa.

Cuando ya había acuchillado a 11 personas, fue cercado por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, a uno de los cuales dio un mazazo en el pecho sin consecuencias.

Al verse acorralado, el hombre se hizo un corte en el cuello y se apuñaló también en el costado, por lo que tras ser reducido fue trasladado hasta el hospital Can Misses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios