Sociedad

Detenido con un arsenal de armas de guerra en su casa de Barcelona

La Policía Nacional detuvo a un hombre que guardaba 16 armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres en su domicilio de Martorell (Barcelona) y que fue acusado de los delitos de depósito de armas de guerra y de municiones.

En el registro del domicilio del arrestado se intervinieron ocho armas cortas y ocho armas largas, entre ellas, un fusil de asalto automático, varios dispositivos silenciadores y visores telescópicos, así como piezas conversoras capaces de transformar armas semiautomáticas en automáticas. Además, poseía en su domicilio un taller ilegal para la modificación, transformación y conversión de armas legales en ilegales.

La operación fue posible gracias a la cooperación policial internacional tras realizar los agentes un análisis de diferentes informaciones procedentes de Europol. La investigación permitió detectar que el detenido, titular de varias licencias de armas, había estado adquiriendo dispositivos para modificar el sistema de disparo, transformando las armas cortas en pistolas ametralladoras capaces de efectuar disparos a ráfaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios