Sociedad

Detenido un conductor sorprendido cuando circulaba ebrio y a 237 km/h

  • El hombre se dirigía por la AP-7 en dirección a Cartagena a esa velocidad en un tramo que está regulado a 120.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante han detenido a dos conductores a los que se imputan dos delitos contra la seguridad vial por exceso de la velocidad permitida. Uno de ellos supuestamente fue sorprendido cuando circulaba a 237 kilómetros por hora bajo los efectos del alcohol por la autopista AP-7 mientras que el otro iba a 160 en un tramo de la N-340 restringido a 60. El primero de los conductores fue identificado el pasado día 29, en el punto kilométrico 750 de la Autopista AP-7 en dirección hacia Cartagena, en el momento en el que supuestamente circulaba a una velocidad de 237 kilómetros por hora, cuando ese tramo está regulado a 120.

Además, el conductor presuntamente conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que en la primera prueba que se le practicó, el etilómetro dio como resultado un 0,70 mg/l de aire expirado y 0,64 mg/l en la segunda. A este conductor se le imputa la comisión de los delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja (Alicante), en unión de las diligencias instruidas.

Por su parte, el pasado domingo, con motivo de la realización de un control de velocidad en kilómetro 727,700 de la carretera N-340, se captó a un vehículo circulando a 164 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 60 Km/hora, lo que supone un delito contra la seguridad vial al exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima de una vía fuera de poblado. Por ello se procedió a imputar al conductor, español de 47 de edad, por un delito contra la seguridad vial y pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Elche, en unión de las diligencias instruidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios