Sociedad

Detenido con un cuchillo tras retener y agredir sexualmente a una niña de diez años

  • Inquietud entre los vecinos de la localidad vizcaína de Leioa al desconocer quién es el agresor

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado en la localidad vizcaína de Leioa a un hombre de 45 años, con antecedentes por violencia de género y violación, acusado de un delito de agresión sexual sobre una menor de edad.

Según informó ayer el departamento de Interior, el hombre fue detenido después de que supuestamente interceptara a la menor en el portal de su vivienda en la citada localidad y la retuviera en la zona de trasteros del edificio.

El hombre, que portaba un cuchillo, fue sorprendido por un grupo de vecinos que consiguieron reducirlo, a pesar de que al parecer les amenazó con el arma blanca, hasta la llegada primero de la Policía Local y después de los efectivos de la Ertzaintza.

El departamento de Interior no facilitó más información sobre estos hechos aunque sí indicó que el detenido permaneció un año en la cárcel en 1993 por un delito de violación y que cuenta en su historial policial con antecedentes por delitos de violencia de género y de amenazas de muerte. El hombre pasará hoy a disposición judicial.

En declaraciones a Efe-Televisión, varios vecinos de la localidad se mostraron "preocupados" y "disgustados" por estos hechos.

En concreto, el padre de una niña explicó que la plaza donde tuvo lugar el suceso es una "zona muy tranquila" donde "los niños siempre están jugando".

Otro residente en la zona se ha lamentado de que la Ertzaintza "tapara" la cara al detenido cuando salió arrestado del edificio donde residía la niña.

"Los vecinos seguimos sin saber quién es. Aquí vivimos familias con niños y necesitamos saber quién es ese sujeto", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios