Sociedad

Detienen a un hombre por la presunta desaparición de una joven en Valladolid

Registro en la casa del detenido.

Registro en la casa del detenido. / EFE

La Guardia Civil detuvo en la noche del sábado a un hombre por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa. La Benemérita ha empezado un registro "con bastante minuciosidad" en la casa del arrestado que podría durar "varios días".

Según informa la Delegación del Gobierno, el Instituto Armado mantienen toda las hipótesis y las líneas de investigación abiertas, sin que haya trascendido más información.

La joven, de 35 años, desapareció el día 12 de enero y desde el pasado martes vecinos de la localidad, Guardia Civil y Protección Civil han organizado batidas por varias zonas de la localidad.

En este sentido, la Delegada del Gobierno ha asegurado que "todavía no se puede aventurar todavía nada concluyente" y que la Guardia Civil va a seguir "con todos los medios" para encontrar a la joven, al tiempo que desea que se "resuelva satisfactoriamente".

"Es lo que todos deseamos y el pueblo de Traspinedo y Valladolid han demostrado su solidaridad y ganas de ayudar y apoyar a la familia en estos momentos de desazón y de incertidumbre. Las Fuerzas y cuerpos de seguridad están dando todo para que así sea. Se van a poner a disposición del caso todos los medios que hagan falta para resolverlo", ha añadido.

De ahí que haya pedido que se deje "trabajar con tranquilidad y sin distorsiones de ningún tipo" a los agentes de la Guardia Civil que han demostrado siempre, ha asegurado, "su preparación y eficacia", algo que, "van a volver a hacer".

También ha reclamado "empatía" con la familia. "Todos podemos ponernos en su lugar y sentir la angustia, la tensión, los nervios, la pesadumbre que ellos están sintiendo en estos momentos. Por favor, que no se genere todavía más incertidumbre, más dolor, con informaciones impropias. Vamos a dejar que la investigación siga su curso y que acabará dando los frutos deseados", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios