Sociedad

Detenido un hombre que pretendía matar a su madre e incendió su piso

  • Ambos fueron rescatados por los bomberos y el hijo, atendido en el hospital Doce de Octubre de Madrid por una intoxicación por inhalación de humo

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 34 años acusado de intentar matar a su madre y de prender fuego al piso en el que estaba con ella, del que finalmente la Policía rescató a madre e hijo, quien fue trasladado al hospital Doce de Octubre por una intoxicación por inhalación de humo. 

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las 11.20 horas se recibió una llamada en el 091 en la que se avisaba de que un hijo amenazaba con matar a su madre en un piso del número 32 de la calle Espinela del distrito de Villaverde. 

A continuación se recibió otra llamada en la que se avisaba de un incendio en ese mismo lugar, por lo que varias patrullas se dirigieron rápidamente al domicilio, que encontraron en llamas. 

Los agentes lograron sacar del piso a una mujer y a su hijo, quien se resistía a ser rescatado y que fue detenido acusado de provocar el incendio y de intentar matar a su madre. 

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que la mujer, de 66 años, presentaba una crisis de ansiedad de la que fue atendida en el lugar, y su hijo, de 34, una intoxicación por inhalación de humo moderada, por lo que fue trasladado por el Samur al hospital Doce de Octubre bajo custodia policial. 

El fuego ha afectado a toda la vivienda, un primer y último piso de grandes dimensiones bajo el que hay una farmacia y una frutería, cuyos trabajadores y clientes han sido desalojados por precaución. 

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado el incendio en pocos minutos pero dos horas después continuaban trabajando en el mismo, ya que las llamas han afectado al tejado del inmueble, según las mismas fuentes. 

Varios testigos han explicado que el joven es un toxicómano con problemas mentales que hoy se encontraba alterado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios