Valladolid

Detenido un joven de 20 años por el asesinato de otro de 19

  • El cadáver fue encontrado por casualidad hace una semana en una casa abandonada. Había desaparecido en junio.

La Policía ha detenido a un joven de 20 años como supuesto autor de la muerte con un arma blanca de R.V.F., de 19, cuyos restos fueron hallados en una casa abandonada de la calle Isla de Valladolid, al sur de la capital. El supuesto autor, G.A.R.M., que fue arrestado este viernes sobre las 14:30 en la calle Mirabel, intentó huir al ver a los agentes saltando desde un primer piso a la calle y escondiéndose bajo un vehículo, donde fue detectado, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Después de que la Policía le viera debajo del coche, emprendió de nuevo la huida saltando una valla y continuando por la Avenida de Santa Teresa hacia la calle Mirabel, donde finalmente fue detenido como supuesto autor de la muerte violenta de R.V.F. Los agentes han practicado el arresto tras descubrir, a través de la investigación, que G.A.R.M. se hallaba oculto en un domicilio de la calle Serafín, donde los agentes fueron a detenerle tras establecer un fuerte dispositivo policial del que el joven intentó escapar.

Fue el pasado 2 de agosto cuando la policía encontró en estado de descomposición el cuerpo de R.V.F., con signos evidentes de violencia, un hallazgo que se produjo de manera fortuita cuando, a requerimiento de un ciudadano, perseguían a un grupo de jóvenes que al parecer habían entrado en una casa molinera para apoderarse de plantas de marihuana, cuya existencia conocían. Los agentes detuvieron a los cuatro jóvenes y, cuando practicaban la requisa dentro de la casa en estado de semiabandono, localizaron una habitación perfectamente cerrada y sellada. Al abrir la puerta de la estancia, percibieron un fuerte hedor y descubrieron unos restos óseos humanos, en avanzado estado de descomposición, que encontraban tapados con una manta y con signos evidentes de muerte violenta.

En presencia del forense y el juez de guardia, tras la inspección ocular técnico policial correspondiente, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, así como la intervención de numerosos efectos, entre ellos las ropas personales de la víctima que presentaban numerosas marcas de agresión con arma blanca. El fallecido fue identificado y los agentes constataron que figuraba como desaparecido en la comisaría del Distrito de Las Delicias, ya que su compañero de piso había explicado que desapareció el 15 de junio en "extrañas circunstancias", ante lo que el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial emprendió las averiguaciones.

La investigación continúo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 1, que ordenó el secreto de las actuaciones, y los policías llevaron a cabo registraron la casa del Barrio de Las Delicias en la que vivió el joven hallado muerto. Las averiguaciones desembocaron en relacionar directamente los hechos violentos con el joven ahora detenido, con antecedentes por dos detenciones anteriores y que se encontraba huido desde el momento del hallazgo del cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios