Sociedad

Detenido el padre de un ladrón de coches que le iba a buscar en caso de apuro

  • El hombre fue arrestado junto a su hijo y un compinche

  • Todos han quedado en libertad con cargos 

Los Mossos d'Esquadra han detenido al padre de un supuesto ladrón de coches que iba a buscar a su hijo en caso de apuro, cuando éste tenía que abandonar el vehículo sustraído debido a los controles policiales.

Según ha informado este lunes la policía catalana, el hombre, de 45 años, nacionalidad chilena y vecino de Barcelona, ha quedado ya en libertad con cargos, al igual que su hijo y el compinche de éste, que también fueron arrestados tras abandonar un vehículo de gama alta que habían robado en un domicilio de Collbató (Barcelona).

La detención se produjo el pasado 16 de julio, cuando los dos supuestos ladrones, de 19 y 20 años, origen chileno y vecinos de Barcelona, circulaban en el vehículo conducido por el padre de uno de ellos, tras abandonar el coche de gama alta que habían sustraído seis días antes en Collbató.

Una patrulla de los Mossos detectó a los dos jóvenes circulando por Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) con el coche robado, a una velocidad anormal en una zona residencial, por lo que trataron de darles alcance, ante lo que los chicos abandonaron el coche y se dieron a la fuga.

Poco después, los Mossos localizaron un turismo conducido por un hombre que acompañaba a los dos jóvenes fugados, uno de los cuales era su hijo.

Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a sus tres ocupantes, que fueron arrestados, acusados de cuatro robos con fuerza, dos de ellos por robo de vehículo a motor y uno de ellos por falsedad documental, ya que llevaba documentación argentina falsa porque tenía una orden de búsqueda y captura pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios