Sucesos

Detienen a un hombre de 78 años por transportar hachís entre Extremadura y Andalucía

La droga intervenida.

La droga intervenida. / R. D.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres, en colaboración con Udyco de Fuengirola (Málaga), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Seguridad Ciudadana de Algeciras (Cádiz), detuvieron el pasado 27 de marzo a un hombre de 78 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

De este hecho se tuvo conocimiento cuando los agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres observaron a un individuo, muy conocido y relacionado con tareas de transporte de sustancias estupefacientes en la capital cacereña; conduciendo un vehículo, motivo por el que establecieron un dispositivo de vigilancia discreta sobre él.

En un momento del dispositivo, los actuantes se percataron de cómo el investigado, a bordo del mismo automóvil, abandonaba la ciudad en dirección a Sevilla, por lo que decidieron continuar con la vigilancia por la sospecha de que pudiera estar realizando un viaje para transporte de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Colaboración policial

Tras comprobar los agentes que tomaba dirección hacia el campo de Gibraltar y Málaga, solicitaron colaboración de UDYCO Fuengirola y de La Línea de la Concepción, incorporándose al dispositivo de vigilancia.

Tras comprobar que el investigado cambiaba de vehículo y tomaba dirección, nuevamente, hacia Extremadura, decidieron interceptar el turismo a la altura de Algeciras, prestando colaboración un indicativo de seguridad ciudadana de la Comisaría de la localidad.

Así, al realizar una inspección ocular en el interior del vehículo se incautaron de 19.900 gramos de una sustancia envuelta en plásticos de color negro, presumiblemente hachís, procediendo en ese momento a la detención del investigado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Según la Policía Nacional, esta persona tenía el claro objetivo de transportar la sustancia estupefaciente hasta Cáceres, "con el consiguiente riesgo para la salud pública". La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido es un hombre de 78 años, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios