Sociedad

Detenidos en Francia unos menores por atacar a un discapacitado y publicar en internet un vídeo de la agresión

  • Los tres arrestados tienen entre 14 y 15 años y atacaron a otro chico de 18. Un cuarto menor, de 12, grabó el vídeo y lo subió a Facebook.

La Policía francesa mantiene detenidos a tres adolescentes, de entre 14 y 15 años, que atacaron a un discapacitado mental de 18 años en Grenoble (sureste) y luego colgaron el vídeo de la agresión en Facebook, informó la emisora RTL. En el ataque, también participó un cuarto menor, de 12 años, que grabó la escena y fue puesto en libertad a la espera de su comparecencia ante la Justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un parque de Grenoble, donde dos menores agarraron a un joven discapacitado, Yoann, y forcejearon con él hasta dejarlo en el suelo para posteriormente empujarlo a una charca cercana entre las risas y comentarios de los otros dos adolescentes presentes. Los menores, que no tienen antecedentes penales, reconocieron a la Policía haber agredido al discapacitado "por diversión" y como "parte de un juego", explicó en rueda de prensa el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat. Añadió que el joven minusválido, que denunció el lunes la agresión, fue examinado en el hospital, donde se descartó que sufriese lesiones.

El padre de la víctima denunció los hechos en la RTL, donde se declaró "indignado" y exigió un "castigo" para los agresores. "No se puede atacar a un discapacitado", aseveró el padre, quien tachó de "cobardes" a los jóvenes que "humillaron" a su hijo. "El problema es que lo que le ha pasado a Yoann le puede pasar a cualquier otro (...) Es necesario parar rápidamente este tipo de acciones", demandó.

Uno de los agresores subió el vídeo a Facebook a través de su cuenta personal y la réplica fue inmediata en la red social, donde se registró una movilización masiva y surgieron enseguida varias páginas de apoyo a la víctima, según explica el diario Le Parisien. Los usuarios de la red denunciaron los hechos en el portal Pharos, la plataforma digital del Gobierno francés destinada a vigilar actividades ilícitas en Internet. La ministra francesa de Discapacidad y Exclusión, Marie-Arlette Carlotti, tildó las imágenes de "terriblemente impactantes por el cinismo de los agresores y la vulnerabilidad de la víctima" y aseguró que la Justicia dictará "las sanciones apropiadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios