Sociedad

Detenidos la hija y el yerno de la anciana que hallaron descuartizada en una zona de campo en Madrid

El paraje donde hallaron los restos de la anciana.

El paraje donde hallaron los restos de la anciana. / EFE

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a una de las hijas y al yerno de la mujer cuyo cuerpo descuartizado fue hallado el martes en una zona de campo del municipio madrileño de Chapinería, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los dos familiares, África y Emilio, han sido arrestados como presuntos responsables de la muerte de la mujer, de 70 años, después de los registros que durante varias horas han llevado a cabo los agentes del instituto armado en la casa de la víctima en Chapinería, municipio de apenas 2.400 habitantes de la sierra oeste de Madrid.

Él, conocido como el Loco en la zona, cuenta con un amplio historial de antecedentes por robo, malos tratos y desobediencia, mientras que ella ha protagonizado fuertes discusiones con la madre y tiene antecedentes por delito de lesiones.

Una hija de la mujer ha explicado este jueves a varios medios de comunicación que llevaba al menos dos semanas sin ver a su madre, con la que tanto ella como su hermana se llevaban mal.

Varios vecinos de la víctima, llamada Marisa, indicaron ayer que hacía días que no la veían y especulaban con que un conflicto familiar hubiera desencadenado su muerte.

El cadáver fue encontrado el martes por la tarde en un paraje próximo al Camino de las Maderas, cuando un hombre que paseaba con su perro encontró un pie que sobresalía de una bolsa de plástico enterrada en el suelo, según apuntaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes localizaron después más partes del cuerpo enterradas y hallaron también restos en un contenedor cercano.

Según los vecinos, Marisa, viuda, llevaba afincada en el pueblo desde hace dos décadas y había mantenido conflictos constantes con sus dos hijas en público.

Hace unos veinte días, según su relato, una de las hijas regresó al pueblo con su novio, apodado el Loco y al que los vecinos califican de "problemático"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios