Sociedad

Detenidos dos catedráticos por vender un falso fármaco contra el cáncer

Dos catedráticos de la Universidad de Baleares y tres de sus colaboradores fueron detenidos y acusados de estafa por vender como remedio contra el cáncer un fármaco sin homologar por el que habrían ingresado unos 600.000 euros a través de una fundación.

La Policía informó ayer de que los dos profesores de Biología Celular, socios en la empresa Lipopharma, fueron arrestados la semana pasada, interrogados y puestos en libertad con cargos a la espera de declarar ante el juez de Instrucción 9 de Palma. Están imputados por suministrar a enfermos de cáncer una medicina que tienen patentada con el nombre de Minerval y que está en fase de estudio clínico, por lo que su comercialización es fraudulenta al carecer del permiso preceptivo de la Agencia Española del Medicamento.

Los agentes han recabado testimonios según los cuales algunos familiares de pacientes oncológicos habrían pagar hasta 25.600 euros por un fármaco cuyos efectos anticancerígenos no están comprobados, para lo que los detenidos se amparaban en una fundación de fomento de la investigación a la que los perceptores del tratamiento hacían "donaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios