Abusos sexuales

Detenidos tres hombres, dos de ellos ancianos, por abusar sexualmente de menores de edad en Murcia

  • Las víctimas, todas ellas menores de edad, eran captadas por los arrestados en su localidad y cada uno de ellos actuaba de diferente forma para ganarse su confianza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de 81, 79 y 61 años y nacionalidad española, por presuntos abusos sexuales a niñas menores de edad. Se les imputa la presunta autoría de los delitos de abuso sexual, acoso, agresión sexual, corrupción de menores, delito contra los derechos de los trabajadores y exhibicionismo.

Las víctimas, todas ellas menores de edad, eran captadas por los arrestados en su localidad y cada uno de ellos actuaba de diferente forma para ganarse su confianza.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el domicilio de uno de los detenidos era frecuentado por jóvenes menores de edad que accedían solas a la vivienda.

Tras las indagaciones oportunas, los investigadores lograron identificar al morador. Posteriormente, los agentes pudieron identificar a las menores, que reconocieron haber acudido a la vivienda y permitir los tocamientos.

Uno de los detenidos, octogenario, convencía a las menores para que acudieran a su vivienda a realizar las labores del hogar, así como a ayudarle en su higiene a cambio de dinero. El único fin del arrestado era el sexual, ya que no solo se trataba de abusos sexuales, sino de tentativas de agresiones sexuales.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del octogenario y a efectuar una entrada y registro en el domicilio, donde se localizó una agenda con nombre y número de teléfonos de varias jóvenes menores de edad.

Otro de los detenidos entablaba contacto con las menores y les ofrecía que le acompañaran a su domicilio bajo la promesa de hacerles regalos. Estas menores se acercaban a la vivienda en busca de su obsequio, rehusando la entrada en el interior de la misma y ante la negativa de éstas las intentaba besar y manosear.

Este grupo de chicas menores de edad concertaban citas con el tercer de los detenidos para que, a cambio de dinero, regalos o de invitarlas a comer, las llevaran en su automóvil a zonas aisladas donde mantenía relaciones sexuales con ellas.

La fase de explotación culminó a finales del mes de marzo con la detención de estas tres personas. El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios