Sociedad

Detenidos dos trinitarios por agredir a varios jóvenes cuando 'salían de caza' por Getafe

  • Las víctimas fueron golpeadas, una rebició numerosas puñaladas y otra sufrió un fuerte traumatismo hepático penetrante.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio a varios jóvenes a finales de noviembre cuando 'salían de caza' por la localidad madrileña de Getafe, ha informado a Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 27 de noviembre. En pocas horas se produjeron dos reyertas en Getafe con distintas víctimas pero con los mismos agresores. La primera de ellas, sobre las 04.15 horas, varios jóvenes fueron golpeados y uno de ellos recibió numerosas puñaladas.

La segunda pelea ocurrió una hora después y una de las víctimas sufrió una fuerte traumatismo hepático penetrante. En ambos hechos, las brutales agresiones ocurrieron sin motivo alguno y los autores vociferaban frases como "patria", "amor a trinitario" o "rompe corona". Las víctimas pasaron varios días en el hospital.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y comprobaron que estaban relacionados con la banda latina de los Trinitarios, siendo uno de ellos un miembro probado y el otro un miembro en fase de estudio, según la Brigada Provincial de Información de Madrid.

Ambos menores decidieron ese día 'salir de caza' y agredir a aquellos jóvenes que no eran de su banda. La semana pasada fueron localizados, detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha determinado su ingreso en un centro en régimen cerrado. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios