Sociedad

Detienen a dos 'okupas' por hallar el cadáver de una mujer muerta dos años antes y no avisar

  • Los intrusos encontraron el cuerpo en la cama de una casa que intentaban ocupar en Gijón

La Policía Nacional arrestó en Gijón a un hombre de 35 años y a una mujer de 38 por ocupar ilegalmente un domicilio del barrio de Contrueces donde se encontraron con el cadáver de su propietaria, una mujer de 71 años y de origen portugués que había fallecido hace unos dos años.

Según informaron ayer fuentes policiales, el pasado día 5 la Policía acudió al domicilio a requerimiento de un inspector de vivienda del Principado de Asturias que no lograba localizar a la dueña de esa casa desde hacía dos años y que había sido informado de que hacía pocos días habían cambiado la cerradura del piso.

Tras solicitar los servicios de un cerrajero, los agentes entraron en el interior de la vivienda y hallaron en el dormitorio el cadáver momificado de una persona cuya autopsia determinó que no presentaba ningún traumatismo ni había tenido una muerte violenta.

En el interior de la vivienda se encontró la cerradura anterior del domicilio por lo que los agentes sospecharon que personas ajenas al inmueble podrían haber accedido ilegalmente a la vivienda solicitando para ello los servicios de un cerrajero de urgencia.

Esta hipótesis condujo a la certeza de que una semana antes una pareja había querido ocupar ese piso creyendo que nadie vivía en su interior desde hacía tiempo.

Los okupas, que carecían de domicilio, entraron en el piso a la espera de poder vivir allí hasta volver a ser desahuciados.

Después de encontrarse con el cadáver de la anterior habitante en la cama de una de las habitaciones dejaron de inmediato la casa sin poner en conocimiento de los agentes el hallazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios