Sociedad

Encuentran un esqueleto de mamut intacto en Los Angeles

  • El animal vivió en la Edad de Hielo hace más de 40.000 años

El esqueleto casi completo de un mamut fue  hallado durante los trabajoas de construcción de un garaje en plena ciudad de Los Angeles, revelaron  paleontólogos el miércoles.  Tan sólo falta una pata y una vértebra del animal, que vivió en la Edad de Hielo y que se extinguió con ella hace casi 40.000 años. 

Bautizado como "Zed", este mamut con colmillos de tres metros de largo forma  parte de una serie de decenas de miles de fósiles hallados en la excavación de  un terreno cerca del emplazamiento natural de La Brea, un afloramiento de  asfalto natural. 

En el mismo lugar, científicos hallaron troncos de árbol, tortugas,  serpientes, conchas, pescados e incluso hojas de roble preservadas en arena mezclada con hidrocarburos. 

Estos descubrimientos "nos dan la oportunidad de obtener una fotografía  detallada de lo que fue la vida entre los años 10.000 y 40.000" antes de nuestra era, señaló John Harris, curador del museo que alberga los fósiles  hallados en La Brea. Según el científico, este emplazamiento constituye "una  biblioteca de la vida en el pleistoceno".  Junto al hallazgo en el que ahora trabajan los paleontólogos, han encontrado también huesos de 700 animales, entre ellos, bisontes, leones y coyotes.

Único en el mundo en un medio ambiente urbano, La Brea es resultado de un  fenómeno natural de afloramiento de hidrocarburos en cuya trampa cayeron  numerosos animales, mucho antes de que la zona estuviera en medio de la segunda  ciudad de Estados Unidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios